Barney Stinson, Cómo conocí...
Barney Stinson, Cómo conocí...

Si hay un con especial singularidad en el mundo de las series, ese es el género de la comedia. Evidentemente, hay grandes clásicos y series que están cosechando un gran éxito entre el público, y es precisamente por eso por lo que hemos decidido darle una sección independiente, porque el género de la comedia lo merece.

 

Un reflejo de lo alto que se cotiza hoy en día la risa en televisión, es que hasta los premios más prestigiosos de la televisión estadounidense se dividen en dos: Premios a las mejores series de drama, y Premios a las mejores series de comedia. Así pues, existe esta distinción debido al gran público de series de comedia que existe.

 

Friends, Cómo conocí a vuestra madre, Matrimonio con hijos, Big Bang, etc. son los mejores ejemplos de cómo conseguir hacer una gran serie con argumentos buenos basados en hacer reír al telespectador.

 

Mención aparte merece la serie de comedia por excelencia, ya sea por su gran público, por su duración o por todo lo que arrastra tras de sí. Estamos hablando de Los Simpson, una serie de más de 20 años de longevidad y en la que los personajes amarillos han ido conquistando la pantalla y el mercado en general. Sin ninguna duda, el gran reflejo del éxito de la comedia en televisión.

The Simpsons
The Simpsons
Los mejores pagados
Charlie Sheen
Charlie Sheen

Casualmente, en estas series de comedia es donde se encuentran los actores mejor pagados de la televisión, lo que hace destacar aun más la singularidad de este género.

El más pagado es con mucho, Aston Kutcher, que ha ocupado el puesto del escándaloso Charlie Sheen (que también está en el top ten) en “dos hombres y medio.” Segundo es la otra cara principal de la serie como es Jon Cyrer.

También en esta serie encontramos al niño mejor pagado de la televisión e incluso del cine. El famoso niño de “dos hombres y medio”, fue durante muchos años, cuando la serie más al alza estaba, el niño mejor pagado.

 

Otros actores como Jim Parsons, Neil Patrick Harris o Sofía Vergara, totalmente consagrados, hacen de este género de la comedia, un género con fuerza por sí misma para sobrevivir y de qué manera en el mundo de la producción audiovisual.